El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina Middleton han llegado este domingo a bordo de una fragata a la ciudad canadiense de Québec, en la segunda etapa de su visita a esta provincia francófona canadiense, donde grupos antimonárquicos tienen preparadas protestas contra su presencia.

Guillermo y Catalina, los duques de Cambridge, se encuentran en Canadá en una gira de 9 días, su primer viaje oficial al extranjero desde su boda, el pasado 29 de abril.

La pareja llegó a la ciudad de Québec a bordo del buque de la Armada canadiense "HMCS Montreal", que les transportó por el río San Lorenzo desde Montreal, la ciudad más populosa de la provincia de Québec y donde ayer pasaron gran parte de su tercera jornada en Canadá.

En Montreal, pequeños grupos de manifestantes, que portaban banderas quebequesas y pancartas en las que se denominaba a la pareja británica como "parásitos reales", protestaron contra la visita de los duques de Cambridge.

La Red de Resistencia de Québec (RRQ), el principal grupo opuesto a la presencia en la provincia francófona de los representantes de la monarquía británica, prevé convocar este domingo a centenares de personas frente al ayuntamiento de la ciudad de Québec para que Guillermo y Catalina sepan que "no son bienvenidos".

En Québec, los duques de Cambridge tienen previstos varios actos oficiales pero ningún paseo por las calles de la capital provincial, tal y como sí hicieron en Ottawa durante los dos primeros días de su visita a Canadá.

Tras una cena con el primer ministro de Québec, Jean Charest, los duques de Cambridge partirán con destino a las provincias atlánticas de Canadá.