Accedemos Covid: ayudas extraordinarias para mantener y crear empleo en tiempos de pandemia :: Prensa Ibérica para Fundación MAPFRE

Accedemos Covid:

ayudas extraordinarias para mantener y crear empleo en tiempos de pandemia

Ayudas económicas y formación son dos herramientas fundamentales para reactivar el tejido productivo y hacerlo cuanto antes. Así es como Fundación MAPFRE quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantener e impulsar el empleo, así como minimizar los efectos sociales y económicos que la pandemia está provocando en el país.

Para alcanzar estos objetivos la Fundación ha puesto en marcha la segunda convocatoria extraordinaria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS Covid 2021. Gracias a este programa, ya se han concedido ayudas al empleo dirigidas a un total de 550 pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de hasta 6 empleados.

Esta segunda edición no solo ha superado todas las expectativas de participación, también incluye novedades: conscientes de la importancia que tiene la formación en un entorno cambiante como el actual, Accedemos Covid incluye este año una atractiva oferta de acciones formativas dirigidas a las empresas beneficiarias, y pone a su disposición un acceso gratuito a más de 400 cursos gracias a la participación de tres plataformas especializadas en formación online: Astex, Bizpills Group y Aicad.

La formación es clave

Hasta final de año, los empleadores beneficiarios de estas ayudas podrán formarse en temáticas muy diversas como idiomas, habilidades y competencias en el ámbito comercial, experiencia del cliente, productividad, management y liderazgo, recursos humanos o conocimientos digitales, entre otros muchos.

En este sentido, Bizpills Group la consultora tecnológica de recursos humanos especializada en e-learning para empresas, va a proporcionar a través de su plataforma de soft skills y competencias digitales conocimientos sobre cómo incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y mejorar el desarrollo profesional en las organizaciones.

Con la formación, la consultora ayudará a potenciar no solo la adaptación y reinvención de las personas al mundo digital, el llamado digital midset, también el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas o situacionales como la colaboración, comunicación, adaptabilidad o creatividad conocidas como soft skills. El beneficio para las empresas es total ya que el avance tecnológico ha irrumpido con fuerza en el ámbito laboral. Por lo tanto, es necesario generar una mentalidad digital dentro de las organizaciones que permita a los empleados aprovechar el potencial de las tecnologías para desarrollar su rol dentro de la empresa.

Así, la plataforma de Bizpills Group pone a disposición de los beneficiarios del programa Accedemos 2021, más de 300 cursos para desarrollar perfiles profesionales mejorando los entornos de trabajo y la efectividad de las organizaciones con temáticas que van desde el desarrollo personal, equipos de alto rendimiento, gestión comercial, hasta otros contenidos sobre nuevas tecnologías, Big Data, Blockchain o ciberseguridad, y herramientas metodológicas.

La metodología de la consultora cubre todas las fases del proceso natural de aprendizaje. Se basa en comportamientos y pautas que pueden aplicarse al puesto de trabajo, con el fin de que los empleados consigan hábitos y cambios tangibles. Mediante atractivos recursos interactivos como pódcast, test o entrevistas a expertos, y una experiencia de aprendizaje sencilla, los profesionales podrán abordar diferentes temáticas acordes a su puesto y perfil laboral. El fin último es impulsar el talento de las personas.

Juntos somos capaces

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha distintas iniciativas para fomentar el bienestar de las personas con discapacidad y su desarrollo social a través del mercado laboral. Con este objetivo nació el Proyecto Social de Empleo, un programa basado en la firme convicción de que el trabajo contribuye al desarrollo y la integración de las personas en la sociedad. El proyecto tiene una doble intención: por un lado, pretende ayudar a pequeñas empresas para que incorporen nuevos trabajadores, y por otro quiere facilitar a las personas desempleadas el acceso al mercado laboral, poniendo especial atención en las personas con discapacidad intelectual.

Así, a través del programa de Ayudas al Empleo se han otorgado 5.553 ayudas económicas para reforzar el tejido empresarial español en los últimos 8 años. Ya son más de 11.000 las empresas y trabajadores que se han beneficiado de esta iniciativa desde su inicio, incluyendo las dos ediciones de “Accedemos Covid”.

En cuanto al apoyo a personas desempleadas, Fundación MAPFRE ha desarrollado el programa Juntos Somos Capaces para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.

Desde sus comienzos en 2010, se han adherido al programa casi 5.000 empresas, se ha sensibilizado a más de 8.000, y 4.385 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han conseguido un empleo. El éxito de Juntos Somos Capaces se basa en que beneficia tanto a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en situación de desempleo como a las empresas que participan, ya que éstas aumentan el orgullo de pertenencia a la compañía. Está demostrado que si una empresa adopta una medida social, como es la incorporación de un trabajador con discapacidad, mejora el clima interno, disminuye la rotación y aumenta la motivación entre sus empleados.

Una forma más de hacer frente a los efectos negativos de la pandemia y a ayudar a pequeñas empresas y entidades sociales, favoreciendo al conjunto de la sociedad.