El espacio para empaparse de sportinguismo

La afición rojiblanca ya dispone de un rincón para elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club

El pasado jueves 16 de enero, dos de los jugadores adalides del Real Sporting, Aitor García y Bertín, pusieron a prueba sus conocimientos sobre el equipo en el que militan en el nuevo espacio Área Movistar LaLiga de Gijón.

Sin lugar a dudas, la primera pregunta del trivial al que todos los que se acerquen al espacio pueden jugar, era fácil, ya que el extremo onubense debía saber el último club en el que jugó. ¡Obviamente, acertó! Después llegó el turno de la historia y subió la dificultad: ¿Quién es el jugador que ha sobrepasado la cifra de 450 partidos con el Real Sporting? Ambos se fueron decididos a seleccionar el nombre de Joaquín Alonso. De nuevo, ¡pregunta acertada!

Los futbolistas disfrutaron del resto de actividades que ofrece el Área Movistar LaLiga, que estará abierta en la calle Uría de Gijón hasta el próximo 3 de febrero. En su inauguración fueron muchos los aficionados que visitaron el espacio para conseguir los autógrafos de sus ídolos, participar en sorteos con atractivos premios vinculados al equipo y empaparse del sportinguismo por sus cuatro costados.

Este proyecto, alianza entre LaLiga y Movistar, tiene como objetivo fidelizar a aquellos que son aficionados de los clubes, pero también atraer a aquellos que no van a menudo a un campo de fútbol y así tratar de imbuirles de ese sentimiento tan rojiblanco.

Una zona muy digital

Héctor Martínez, de 11 años, fue uno de los primeros en acercarse para disfrutar de este espacio. "Vengo a hacerme el cromo y tocar la Copa de LaLiga Santander", comentó antes de reconocer que "voy a todos los partidos del Real Sporting, soy socio desde que nací, y tengo todo del Real Sporting: ropa, mochila, puzzles...". Héctor también vibró de cerca con el Real Sporting y las actividades del Área Movistar LaLiga, al igual que Leo Domínguez, de 12 años: "Hay que animar y estar cerca del Real Sporting siempre", subrayó el pequeño.

El Área Movistar LaLiga de Gijón permite a los visitantes la posibilidad de hacerse un cromo virtual de sí mismos con los colores rojiblancos y poder imprimirlo junto a los de sus jugadores. Además, los aficionados pueden poner a prueba sus conocimientos sobre su equipo, su historia, y sobre otros ámbitos del fútbol español. Además de sacarse una foto con la camiseta del Real Sporting o la Copa de campeón de LaLiga Santander, los sportinguistas de todas las edades pueden participar en una ruleta interactiva para ganar docenas de premios.

Uno de los mayores atractivos de este espacio es la opción de disfrutar de un simulador en el que, gracias a unas gafas virtuales de última generación, los más devotos futboleros pueden hacer un saque de banda, efectuar un saque de portería o aplaudir simulando un momento determinado de un partido. Y es que la tecnología nos hace sentir imbuidos en el fútbol de una manera tan experiencial, como nunca hubiéramos imaginado.

Originalidad, innovación y calidad son las señas de identidad de este recinto de última generación que permite vivir el fútbol de una manera atractiva y diferente. El balón es un sentimiento universal y para todo el público: mayores y pequeños, familias y amigos.