12 – O: Una oportunidad para celebrar la diversidad :: Prensa Ibérica para Correos

12 – O:
Una oportunidad para celebrar la diversidad

Correos se une al Día de la Fiesta Nacional con una campaña que pone el foco en una España real, moderna, diversa y trabajadora que avanza hacia el futuro

Contenido ofrecido por:
Correos


Estamos en Galicia y en el cielo los aviones pintan con el humo de sus estelas los colores de la bandera española. Pero podría ser un día cualquiera, en un lugar cualquiera de nuestro país. Cristina, cartera de Correos, afronta una nueva jornada laboral. Ante ella, una moto, kilómetros de carretera y un crisol humano representativo de la España actual.

En el nuevo vídeo lanzado por Correos para conmemorar la celebración del 12 de Octubre, Cristina se cruza con dos entrañables abuelos rurales y con un grupo de chavales a los que todo les parece muy “random”. También, aparecen los niños que juegan alegres en la calle y los vecinos y trabajadores de diferentes gremios, orígenes, culturas y nacionalidades que llenan de vida nuestros pueblos y ciudades. En las fachadas cuelgan banderas rojigualdas, pero también aquellas que lucen con orgullo los colores del arcoíris.

Porque España es así, intercultural, intergeneracional y diversa. Y, precisamente, del equilibrio y el encuentro de todos los grupos surge la riqueza y fortaleza de las sociedades modernas. Una sociedad que avanza y cambia constantemente.

Una empresa diversa para una sociedad diversa

Las compañías no pueden ser ajenas a esta realidad y a las vicisitudes sociales. Y en esta cuestión, Correos ha sido y es un ejemplo. Su historia comienza en 1716, y desde entonces, no ha dejado de innovar, evolucionar y adaptarse al mercado y a los cambios de la sociedad. Correos lleva años diversificando su actividad para poder ofrecer un servicio cada vez más completo, acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Así, lo que nació como un operador de envíos postales y paquetería es hoy la empresa pública más antigua y más grande de España, con cerca de 51.000 profesionales, 2.370 oficinas y 7,5 millones de envíos diarios. Pero su modelo de negocio no deja de crecer y reorientarse hacia otros ámbitos. La estrategia pasa por aprovechar al máximo la tremenda capacidad instalada de la empresa, sus recursos materiales y humanos para poner al ciudadano en contacto con productos y servicios de calidad que faciliten su día a día y hagan su vida más cómoda. Y esto, con independencia del lugar donde se encuentre. Porque no podemos olvidar que una de las fuerzas de Correos es su papel vertebrador del territorio, llegando incluso a los núcleos más pequeños y despoblados de “la España vaciada”.

Gracias a su renovado catálogo de productos y servicios y a su capilaridad territorial, Correos se ha convertido en una empresa moderna y eficaz, adaptada a la nueva realidad digital y a las demandas de esa España diversa que muestra en el vídeo de la nueva campaña.

Todas las mañanas cuando los carteros salen de las Unidades de reparto, se abren las puertas de las oficinas de Correos, se entra en su web, o se clica en la pantalla del smartphone buscando la app Correos, se abre un mundo de posibilidades que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y que hace unos años nadie podría imaginar.

Nuevos servicios para los nuevos tiempos

Hablamos, por ejemplo, de poder ingresar y retirar efectivo. A través del servicio Correos Cash y gracias a las alianzas firmadas por Correos, los clientes de Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum ya pueden hacer esta gestión en 2.370 oficinas y en 2.282 puntos de atención rural. Este servicio adquiere una especial relevancia en esas zonas rurales donde no existen sucursales bancarias, ya que permite que todas las personas, independientemente del lugar en el que residan, pueden acceder a servicios financieros de primera necesidad.

Correos instalará 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España

Además, para abordar esta exclusión financiera, Correos también ha iniciado la instalación de cajeros automáticos, hasta 1.500 en toda España, estudiando la ubicación de cajeros en zonas rurales que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero si cuenten con puntos de atención de Correos.

En algunos puntos de España incluso es posible realizar estas operaciones bancarias, así como adquirir productos postales, pagar recibos de suministros o gestionar servicios de telefonía, sin salir de casa. Y es que las carteras y carteros rurales se han convertido en los mejores aliados de los habitantes de zonas rurales gracias a sus dispositivos portátiles -PDAs- con los que ofrecen en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta hace poco solo se prestaban en oficinas o en la tienda online de la compañía logística.

La acogida de esta iniciativa, que arrancó en febrero, ha sido tan buena que la previsión es que antes de finalizar el año se extienda a las 6.400 personas que trabajan en el reparto rural. La idea es seguir acompañando a los ciudadanos, ahorrarles tiempo y desplazamientos, como ya hacen gracias a cerca de 2.400 oficinas repartidas por toda la geografía.

Realizar operaciones bancarias, sacar entradas y billetes, hacer gestiones con la Administración… Las oficinas de Correos se han transformado en centros multiservicios

Poco tienen que ver estos centros con los de décadas atrás. El concepto de ventanilla en la que se recogían y enviaban cartas y paquetes ha evolucionado mucho y hoy nos encontramos ante espacios modernos que a modo de “ventanilla única” y núcleo tecnológicos y multiservicios ofrecen la opción de enviar un burofax o telegrama, ayudar a comprar billetes de tren y entradas, contratar servicios de telecomunicaciones o aseguradoras, y realizar trámites con la Administración, tanto local y autonómica como estatal.

Tecnología y sostenibilidad

El ciudadano está en el centro de la estrategia de Correos. Y por ello, entre sus últimos pasos al frente destaca el lanzamiento de Correos Market, un canal de venta online para pymes y autónomos. A través de esta plataforma, Correos lleva a cada uno lo que necesita, sin dejar a nadie atrás, y ayuda a muchos productores locales a superar las dificultades de comercialización online. Además, también les brinda el espacio CorreosLabs, un punto de encuentro e innovación para ayudar a startups a plasmar en el mundo real sus ideas.

Correos incorporará además próximamente a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración (60 meses), cuya entrega está prevista para principios de diciembre. Por tanto, antes de final de año, la compañía contará con un total de 1.300 motos eléctricas lo que conforma una de las mayores flotas de vehículos eléctricos y de bajas emisiones del sector.

Top