'Crafted in Japan': Trabajo de artesanía al servicio del nuevo Mazda CX-60

'Crafted in Japan': Trabajo de artesanía al servicio del nuevo Mazda CX-60

La primera tecnología híbrida enchufable de Mazda para el mercado europeo es el vehículo en serie más potente de la historia de Mazda. El diseño del Mazda CX-60 no solo combina materiales de gran calidad, también el legado japonés de la marca y la pasión de los expertos maestros artesanos takumi.

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Hace más de diez años que Mazda presentó por primera vez el lenguaje de diseño Kodo, y ningún concepto de diseño había tenido un impacto tan importante en la marca.

El diseño KODO 'Alma del movimiento' es la filosofía de Mazda para transmitir vida y personalidad a los coches. Los maestros takumi experimentan modelando la arcilla y transforman sus ideas en modelos de tamaño real. Estos artesanos pueden cortar planchas de metal con la precisión del grosor de la vigésima parte de un cabello, una destreza fundamental para que la visión del diseño cobre vida.

En Japón la simplicidad es la sofisticación y por ello está en el ADN de los modelos de Mazda. Siguiendo esta línea de diseño único e innovador, nace el nuevo Mazda CX-60 PHEV, exclusivamente 'Crafted in Japan', un nuevo híbrido enchufable que está llamado a convertirse en una nueva referencia en el sector.

Nuevo híbrido enchufable Mazda CX-60 PHEV

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV introduce la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía en el mercado europeo de los SUV. Es el modelo más importante para Mazda en más de una década.

Interior del Mazda CX-60: Exclusivo Diseño Japonés

El diseño interior, elegante y con excelentes calidades, contiene diversos guiños a la estética japonesa. Juega con conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un punto de irregularidad, combinando madera de arce, el cuero napa, refinados tejidos japoneses y detalles cromados. También está presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero. El tratamiento de las molduras en madera de arce se inspira en el Hacho, otro concepto estético japonés que explota la asimetría y la irregularidad intencionada. Los tejidos empleados tienen distintas fibras y patrones que responden a los cambios en la iluminación. Se ha empleado también una técnica japonesa de costura, llamada Kakenui, que produce costuras "colgantes" y deja espacios entre los tejidos de los guarnecidos, que permiten entrever el material que hay debajo.

El diseño interior, elegante y con excelentes calidades, contiene diversos guiños a la estética japonesa.

Revolucionario Sistema de Personalización

Mazda ha replanteado y refinado sus tecnologías orientadas al ser humano para perfeccionar la experiencia de conducción Jinba Ittai y atender más que nunca a las necesidades individuales de cada conductor. El innovador sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Motor Eléctrico & Credenciales Medioambientales

El motor eléctrico e-Skyactiv del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. La batería se carga por completo desde vacío en algp más de 2 horas, usando un cargador de corriente alterna de 7,2 kw compatible con la red eléctrica de 220-240 V. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, lo que convierte al Mazda CX-60 PHEV en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía. Sus prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos.

El motor eléctrico e-Skyactiv del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h.

Pero, además, sus credenciales medioambientales son extraordinarias. El consumo de combustible WLTP en ciclo combinado es de tan solo 1,5 l/100 km. Las emisiones de CO2 WLTP en ciclo combinado se han rebajado hasta 33 g/km.

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