Galletas para combatir la malnutrición :: Prensa Ibérica para Fundación MAPFRE

Galletas para combatir la malnutrición

No es un contrasentido. Hay una galleta que garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. La galleta en cuestión contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra.

Contenido ofrecido por:


La pregunta es ¿en realidad es necesario un alimento tan potente? Lo cierto es que si, pero por una razón muy concreta. La malnutrición es un problema que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo y según un informe de Unicef, España tiene una de las tasas más altas en Europa de pobreza infantil. De hecho, somos los terceros en la cola por detrás de Rumanía y Grecia. Un 40% de los niños y niñas en nuestro país están en situación de pobreza y, por tanto, sufren malnutrición.

Y es que la malnutrición es una variante más de la pobreza que sufren algunas familias. Por eso Fundación MAPFRE en colaboración con la Fundación Grupo Siro repartirán un total de dos millones y medio de galletas enriquecidas con vitaminas y minerales para ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales de 25.000 familias con carencias en su dieta.

Su distribución en España comenzó en septiembre gracias al proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE, el cual pretende dar apoyo y ayudar al desarrollo de proyectos de pequeñas asociaciones y entidades sociales, no solo con ayudas económicas, sino a través de un proyecto estructurado y eficiente que canalice sus necesidades y nos permita ofrecer la solución que más se adecue a cada caso para mejorar su actividad social. Para ello ha contado con colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la red de voluntarios de Fundación MAPFRE.

20.000 familias españolas ya se están beneficiando de este producto. Su principal característica es que, por solo 30 céntimos (el coste de 100 gramos) se garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. Además del reparto que se ha hecho en España, 500.000 galletas mas se van a repartir en Portugal a entidades sociales.

Las galletas, que se reparten de forma gratuita, no están disponibles a la venta al público, han sido desarrolladas por Fundación Grupo Siro como suplemento a la alimentación y pueden proporcionar la energía y los nutrientes que necesita una persona para cubrir su aporte diario recomendado. Este aspecto es clave ante la dificultad que tienen las entidades sociales para conservar, y por lo tanto proporcionar, alimentos frescos, esenciales para una dieta equilibrada.

Se trata de un producto pionero, sin ánimo de lucro y que ha sido el resultado de dos años de investigación de un equipo español.

Cómo combatir la malnutrición en los niños

Top