Las calles de Madrid se han convertido en un museo al aire libre :: Prensa Ibérica para Telefónica

Las calles de Madrid se han convertido en un museo al aire libre

Descubran la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado ‘A la vuelta de la esquina’

Contenido ofrecido por:


Como decía Andy Warhol: “El arte es aquello que dejas salir”. El Museo del Prado parece haberse tomado esta frase al pie de la letra y desde el pasado 18 de mayo salió a las calles de Madrid. ‘A la vuelta de la esquina’ es como se ha llamado a este proyecto que busca irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir despertar su interés por grandes obras maestras. Gracias a la colaboración de Telefónica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid se ha transformado durante tres semanas en una galería urbana, que ha acogido a una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado.

Desde el 18 de mayo y durante 3 semanas, pueden encontrarse las obras expuestas por la capital, en lugares inesperados, cercanos y sorprendentes como como el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal, el polideportivo Marqués de Samaranch o Mercamadrid. No se despisten porque a la vuelta de la esquina pueden encontrarse una obra maestra. Nada de caminar escribiendo por el móvil o despistado, durante estas semanas abran bien los ojos para no perderse ninguna de las obras repartidas por Madrid. Telefónica, patrocinador del evento, tiene 3 obras en ubicaciones de la compañía: Movistar Gran Vía 28, Distrito Telefónica y Movistar Academy Magariños.

#VuelveAlPrado

Asimismo, el Museo del Prado invita a los transeúntes que se encuentren con algunas de las obras repartidas por la ciudad, a tomarse una instantánea y compartir este encuentro inesperado en sus redes sociales con el hashtag #Vuelve al Prado. Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos vuelvan a los museos y consuman cultura.

Prado Puerta Digital

En la recreación de las pinturas seleccionadas ubicadas por Madrid se recrea el formato de las originales, tal y como están en el museo, incluyendo su cartela explicativa. Además, se ha incorporado un código QR junto a cada obra para que los viandantes puedan ampliar la información y facilitarles la posibilidad de comprar la entrada a través de su smartphone mediante la nueva herramienta impulsada por Telefónica, Prado Puerta Digital. Como compañía Benefactora del Programa de Atención al Visitante del Museo del Prado, Telefónica está detrás de los principales hitos en la transformación digital de la gran pinacoteca española.

La app Prado Puerta Digital permite a los visitantes del museo obtener su entrada para el mismo día de forma fácil y rápida, sin costes adicionales a través de internet. Tendrá toda la información referente a accesos, servicios y condiciones de la visita en su móvil y podrá cambiar las fecha y hora de la visita de forma sencilla, tras su adquisición.

El Museo del Prado, con más de 22 millones de euros en ingresos por venta de entradas, gracias a esta herramienta podrá planificar y anticipar las necesidades de los visitantes, contribuyendo a que su experiencia sea excepcional desde el primer contacto digital que tengan con la pinacoteca. Para Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, “el papel de Telefónica, como Benefactor del programa de Atención al Visitante, ha sido fundamental en este proceso de transformación digital del Prado. Puerta Digital supone para nosotros un paso adelante cualitativo y cuantitativo muy importante”.

Top