Situación del Turismo en Andalucía (III) :: Prensa Ibérica para BBVA

Situación
del Turismo en Andalucía (III)

Avanzando juntos en clave de Turismo

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Ha sido un tiempo complicado debido a la crisis sanitaria y que sobretodo ha afectado a un sector tan relevante para la economía nacional como el del turismo. Una crisis que ha servido para transformar la industria, para fortalecerla en términos de eficiencia. En este tiempo se han acumulado los ingredientes necesarios en cuanto a la oferta cultural, a los servicios, e infraestructuras y seguridad.

Para Ignacio Sacristán, director regional sur de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, “gracias a ello en el contexto futuro de mayor estabilidad y confianza, la recuperación integral será un hecho, el turismo saldrá fortalecido, y evidentemente saldrá fortalecido en nuestra geografía, y queremos estar ahí acompañándoos”.

Un acompañamiento que tendrá lugar en las diferentes esferas que los empresarios necesitan en su camino hacia el éxito empresarial, esto es:

  • En el mundo de la financiación
  • En el mundo de la internacionalización
  • En el asesoramiento estratégico
  • En la transición digital
  • Y por supuesto la sostenibilidad

“En definitiva, en la evolución y crecimiento de vuestros negocios”, dijo Sacristán. En definitiva Sacristán indica como el turismo saldrá muy fortalecido en la región de Andalucía, y refuerza que BBVA quiere acompañar al sector en todos los procesos.

Por su parte José García Casteleiro, nos comenta en detalle Soluciones de Inversión en el contexto actual que os pueden ayudar en la toma de decisiones futuras. Y es que, para el responsable en España de Banca de Inversión de BBVA, nos encontramos en un entorno muy complejo. Cuando ya empezamos a ver el final de la pandemia, que tanto ha afectado al sector del turismo en España, ahora en las conversaciones en cualquier foro económico son alrededor de las palabras inflación, problemas de suministro y cuellos de botella, y coste de la energía.

Y además surge la palabra disrupción como mejor manera de describir el momento en que nos encontramos. Hay un proceso de disrupción por las oportunidades que ofrece la tecnología y todos los procesos de digitalización, pero también surge como asignatura prioritaria descarbonizar la economía y entrar en un proceso de creación de valor en que la sostenibilidad sea una gran prioridad.

José García Casteleiro abunda de nuevo en el hecho de que BBVA puede ayudar a sus clientes en todo el proceso de asesoramiento, están preparados para acompañarles en su etapa de crecimiento. BBVA pone a disposición de sus clientes la capacidad del banco el de asesorar cómo afrontar el coste de la energía poniendo en contacto a los grandes productores de energía con aquellos que mayor demanda necesitan. Además, el banco ofrece asesoramiento tradicional. En definitiva: “estamos en un momento de crecimiento orgánico y en BBVA hemos sido asesores de compra venta de activos hoteleros. Hay gran interés por invertir en este sector”.

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