10 de julio de 2008
10.07.2008
Turquía

Al Qaeda ataca a EEUU

10.07.2008 | 03:15
Masacre. Los cuerpos de los fallecidos yacían frente a consulado de EEUU en Estambul, mientras la policía trabajaba en la investigación.

Un comando asalta con ametralladoras automáticas la sede del Consulado estadounidense en Estambul con un balance de seis muertos y dos heridos

Seis personas murieron ayer al ser atacado el consulado de Estados Unidos en Estambul por cuatro hombres, en un acto que las autoridades turcas y estadounidenses calificaron de terrorista y que, según la CNN, fue organizada por la red terrorista Al Qaeda.
El Gobierno de Estados Unidos condenó el atentado y anunció que colaborará con el Gobierno turco para saber quién está detrás de esta "amenaza". Por su parte, la policía turca sospecha que el ataque fue obra de la red terrorista de Al Qaeda.
En el suceso fallecieron tres policías turcos, las otras víctimas mortales fueron atacantes abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que otras dos personas, un policía y un transeúnte, resultaron heridas. El cuarto atacante logró escapar y huir en el vehículo en el que el grupo se había trasladado al lugar de los hechos. El incidente ocurrió en torno a las 11.00 hora local, justo enfrente del fortificado complejo de la delegación estadounidense, en la entrada a la sección de visados.
La agencia de noticias ´Dogan´ aseguró que los guardias estadounidenses del consulado no participaron en el intercambio de disparos, que duró unos ocho minutos, y que se refugiaron en el interior del edificio. Asimismo, la agencia informó que la Policía de Estambul habría detenido a una persona presuntamente relacionada con el ataque.

Declaraciones. El ministro turco del Interior, Besir Atalay, declaró que ninguna organización reivindicó el ataque y que el terrorista, que escapó podría estar herido. Por su parte, el fiscal general de Estambul, Aykut Cengiz Engin, señaló que los autores, usaron escopetas y ametralladoras automáticas.
El presidente de Turquía, Abdullah Gül, aseguró que su país luchará contra quien se encuentre detrás de este tipo de ataques. Por su parte, el gobernador de Estambul, Muammer Guler, informó de que los tres atacantes abatidos eran ciudadanos turcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine