11 de julio de 2008
11.07.2008
EEUU

El reverendo Jackson arremete contra Obama a micrófono cerrado

11.07.2008 | 03:19
El reverendo Jesse Jackson.

El pastor se disculpa tras haber dicho que el demócrata se dirige "condescendientemente" a la comunidad negra

El candidato demócrata, Barack Obama, no deja de acumular anécdotas durante su campaña por la Presidencia de EEUU. La última la ha protagonizado el reverendo Jesse Jackson, quien esta semana, en un intermedio de un programa de actualidad de la cadena ´Fox News´, se dirigió en voz baja a un contertulio e hizo unos comentarios despectivos hacia Obama. En concreto, el histórico líder afroamericano del movimiento por los derechos civiles acusó al candidato de tener una actitud "condescendiente" respecto a la comunidad negra.
Jackson realizó esta declaración, ante un micrófono que creía que estaba apagado, motivado por la propuesta de Obama de que las instituciones religiosas puedan recibir financiación del Estado para llevar a cabo actividades de beneficencia. Frente a esto, el reverendo opinó que hay otros temas importantes como la crisis inmobiliaria y añadió que le gustaría "cortarle los huevos" al líder demócrata.
Disculpas. Tras hacerse públicos estos comentarios, el pastor se disculpó ayer ante Obama por sus declaraciones y se retractó. Al respecto expuso que lo que realmente necesitamos es una justicia racial y política urbana, trabajos y asistencia médica.
Igualmente, Jackson aseguró, en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNN, que el comentario por el que se disculpó era una cita dentro de una conversación más amplia sobre política urbana y disparidades raciales. "Luego añadí algo que lamento. Fue grosero. Algo muy privado y una frase muy corta, no es algo cómodo", expuso, al tiempo que aseveró que se siente "muy afligido porque soy un partidario de su campaña", agregó.
Por su parte, el portavoz de la campaña de Obama, Bill Burton, aseveró que el senador acepta la disculpa de Jackson. A través de un comunicado, su equipo destacó que el líder demócrata ha hablado durante muchos años de temas relevantes para los afroamericanos, como el acceso a puestos de trabajo y la justicia y oportunidades para todos.
"Continuará hablando sobre las responsabilidades ante nosotros mismos y los demás, y por supuesto acepta las disculpas del reverendo Jackson", dijo en la nota Burton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine