23 de julio de 2008
23.07.2008
Grecia

Arrasa más de mil hectáreas en la isla de Rodas

23.07.2008 | 19:47

Un incendio forestal fuera de control ha quemado desde ayer más de mil hectáreas de bosques en el sur de la isla griega de Rodas, mientras los bomberos tratan de extinguirlo con la ayuda de medios aéreos, informaron hoy los medios griegos.

El fuego se encuentra activo en el bosque de Laermos, situado en el municipio de Agios Isidoros, en Rodas, una de las islas griegas del mar Egeo más turísticas.

La Secretaría de la Protección Civil ha decretado en el sur de la isla el estado de emergencia debido a los fuertes vientos que soplan durante el día, que dificulta la labor de los bomberos.

Las autoridades locales informaron de que no están amenazadas zonas pobladas de la isla.

El prefecto del Dodecaneso, Yanis Majeridis, declaró al canal estatal NET que el trabajo de extinción con los aviones cisterna se ve dificultado por la nubosidad.

Más de 200 bomberos están tratando de controlar las llamas con 60 vehículos y la ayuda de seis aviones y tres helicópteros cisterna.

Una persona fue detenida anoche como sospechosa de haber iniciado el incendio forestal cuando intentaba quemar unas ramas secas, pese a que se había advertido del peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine