23 de julio de 2008
23.07.2008
Hay varios desaparecidos

Al menos seis inmigrantes mueren al naufragar un barco en la costa de Francia

23.07.2008 | 13:52

Al menos seis personas murieron hoy y un número indeterminado se encuentran desaparecidas al naufragar un barco con alrededor de una treintena de inmigrantes que trataba de llegar a Mayotte.

Los servicios franceses de rescate lograron recuperar con vida a seis náufragos (cinco hombres y una mujer) que fueron hospitalizados, así como los cadáveres de otros seis (también cinco hombres y una mujer), explicó la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.

Varios barcos de la Gendarmería y de las Aduanas, un avión Cesna y un ultraligero trabajan para intentar rescatar a posibles supervivientes, precisó a Efe una portavoz, que subrayó que conforme pasa el tiempo disminuye la probabilidad de encontrar más personas con vida.

Según los primeros indicios, el naufragio se produjo a primera hora de la mañana y la alerta se dio hacia las 6.30 horas cuando uno de los inmigrantes -cuyo origen está por determinar- llegó a nado hasta tierra firme.

El barco, que había salido de las Comores, zozobró aparentemente cuando intentaba franquear la barrera de coral que hay en torno a Mayotte.

Francia intenta negociar con las autoridades de Comores un acuerdo para prevenir la inmigración clandestina, alimentada por las grandes diferencias de nivel de vida entre ese archipiélago independiente y la isla bajo soberanía francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine