27 de julio de 2008
27.07.2008
Violencia

Se eleva a 38 la cifra de muertos en el atentado múltiple de Ahmenabad

27.07.2008 | 10:53
Dos personas yacen heridas en el suelo de una calle de la ciudad india de Ahmedabad.Al menos 38 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Ahmenabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, informó una fuente policial citada por la agencia PTI.Las explosiones, que la Policía cifró en 16, se sucedieron durante una hora en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las proximidades de dos hospitales y un teatro, un cine, dos mercados y un autobús.

La Policía india elevó hoy a 38 la cifra de víctimas mortales del múltiple atentado sincronizado perpetrado anoche en la ciudad de Ahmenabad, en el estado occidental de Gujarat.

Una fuente policial citada por la agencia PTI dijo que además 90 personas resultaron heridas en la explosión de 16 artefactos en distintos barrios de la ciudad.

Las bombas, colocadas en tarteras sujetas a bicicletas, en autobuses y otros vehículos, estallaron en un radio de 10 kilómetros en una decena de puntos del este de la ciudad.

Además de dos mercados y las proximidades de un cine y un teatro, los terroristas atentaron cerca de dos hospitales cuando éstos recibían a los heridos en las primeras explosiones.

Una de las bombas estalló cerca de la unidad de trauma del Hospital Civil.

"Esta explosión mató a unas 15 personas e hirió a 40", dijo el doctor Atul Vaid.

"El automóvil en el que estaba la bomba quedó hecho pedazos. Se hallaron algunas pequeñas bombonas de gas, lo que puede haber aumentado la intensidad de la explosión" frente al Hospital Civil, explicó el jefe adjunto del departamento criminal de la Policía, Ashish Bhatia.

Tras el ataque, cuya autoría se atribuyó un grupo que se hace llamar "Indian Muyahidin", las autoridades del país hicieron llamamientos a la calma en Gujarat, un estado donde existen fuertes tensiones entre las comunidades hindú y musulmana.

Durante la noche, la Policía efectuó redadas y detuvo a un "cierto número de personas" para interrogarlas, según Bhatia, quien precisó que no se ha producido ningún arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine