01 de junio de 2009
01.06.2009
Violencia

Unos 400 estudiantes permanecen secuestrados por los talibanes en Pakistán

01.06.2009 | 21:17

Al menos 400 estudiantes de secundaria fueron secuestrados hoy cuando regresaban a sus casas por supuestos insurgentes talibanes armados en el noroeste de Pakistán.

Los atacantes, armados con rifles automáticos y granadas, asaltaron una treintena de autobuses en los que viajaban los estudiantes, familiares y personal de la institución académica.

Los alumnos pertenecían a la escuela de cadetes de la localidad de Razmak, situada en la volátil demarcación tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Según los medios paquistaníes, algunos de los autobuses atacados lograron escapar.

El cinturón tribal paquistaní, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, sirve de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente una ofensiva contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos adyacentes en la que han muerto cerca de 1.300 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Los insurgentes han lanzado una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine