02 de junio de 2009
02.06.2009
En Bagram

Al menos seis civiles mueren en un atentado en Afganistán

02.06.2009 | 19:16

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba contra un vehículo en el distrito de Sayad y acabó con la vida de seis civiles, entre ellos dos niños.

Al menos seis civiles, entre ellos dos niños, murieron hoy en un ataque suicida contra el vehículo en el que viajaban cerca de la base militar estadounidense de Bagram, a unos 60 kilómetros de Kabul, informó el Ministerio afgano del Interior.

El Gobierno atribuyó el ataque a "terroristas", aunque no dio más detalles sobre las circunstancias del atentado.

Según la cadena televisiva afgana "Tolo", los civiles viajaban en un vehículo todoterreno por Sayad, a pocos kilómetros de la base de Bagram, cuando perdieron la vida a causa de la explosión.

La insurgencia talibán lleva a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas extranjeras y también ataca objetivos civiles.

Según datos de la ONU, 2.118 civiles perdieron la vida en 2008, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.

Un 55 por ciento de ellos (1.160 personas) perdieron la vida en acciones atribuidas a los talibanes, mientras que el Ejército afgano y las tropas internacionales fueron responsables de la muerte de 828 personas (un 39 por ciento), según la ONU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine