02 de mayo de 2010
02.05.2010
Operación antitalibán

Mueren 21 supuestos insurgentes en un ataque aéreo paquistaní

Las fuerzas de seguridad paquistaníes atacaron dos refugios talibanes en la zona tribal de Orakzai,

02.05.2010 | 17:54

Al menos 21 supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque de helicópteros paquistaníes en la zona tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, donde hay una operación antitalibán en marcha, informó el canal televisivo "Dawn".

Las fuerzas de seguridad paquistaníes atacaron dos refugios talibanes en sendas zonas de Orakzai, la única demarcación tribal paquistaní que no limita con Afganistán pese a estar cerca de la frontera.

Según "Dawn", que no identificó a sus fuentes, las fuerzas paquistaníes ya han consolidado sus posiciones en varias áreas de Orakzai desde que empezó la ofensiva del cuerpo de la guardia de fronteras hace un mes.

Unas 307.000 personas han abandonado sus hogares de Orakzai y el distrito vecino de Kurram huyendo de los combates.

Las informaciones sobre el número de muertos en enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia o los ataques en las áreas tribales acostumbran a carecer de confirmación independiente, dada la escasa presencia del Estado y el restringido acceso a los periodistas.

El Ejército de Pakistán, que en sus partes no incluye la muerte de civiles, se halla actualmente concentrado en operaciones en varios puntos del conflictivo noroeste y en casi todas las demarcaciones que formal el cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine