16 de julio de 2010
16.07.2010
Data del siglo XVIII

Un barco emerge en la Zona Cero de Nueva York

Las obras de reconstrucción destapan los restos de un buque en una antigua zona fluvial del río Hudson

15.07.2010 | 23:19
Operarios acotan la zona donde se han descubierto los restos de un velero durante las obras de construcción de la "zona cero".

Las obras de reconstrucción de la Zona Cero de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas, han destapado los restos de un buque del siglo XVIII supuestamente hundido en las ampliaciones del río Hudson.

Los restos de la embarcación, de casi diez metros de eslora, fueron localizados por los trabajadores el pasado martes a una profundidad de entre seis y nueve metros bajo las antiguas instalaciones del World Trade Center, destruido en los atentados de septiembre de 2001.

Después de detectar los restos, se estableció que "era claramente parte de un barco", según explicó el arqueólogo A. Michael Pappalardo, miembro de la empresa AKRF, que colabora con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para documentar el material histórico descubierto durante las obras.

Se trata del mayor hallazgo arqueológico localizado en Manhattan desde 1982, año en el que se encontró un carguero del siglo XVIII en Water Street, según informaciones del diario 'The New York Times'.

Hasta la zona del último hallazgo se han desplazado numerosos arqueólogos preocupados por la destrucción de los restos una vez comiencen a salir a la luz. El arqueólogo Doug Mackey, miembro de la oficina de preservación del estado de Nueva York, destacó la importancia de la lluvia que ha caído en las últimas horas, ya que "si el Sol hubiese salido la marea ya habría comenzado a destruirse", mientras distintos operarios trabajan por cubrir las piezas para reducir el deterioro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine