02 de agosto de 2010
02.08.2010
Norte de México

Hallan ocho cabezas en puentes y carreteras

Los cráneos contenían un ´narcomensaje´ y podrían vincularse a la violencia de las últimas semanas

29.07.2010 | 00:44

Al menos ocho cabezas humanas han sido encontradas en varios puentes y carreteras en el estado de Durango, en el norte de México, sin que por el momento se hayan localizado los cuerpos, según han informado las autoridades locales.

El hallazgo de las ocho cabezas -todas de hombres entre 25 y 30 años- se hizo en menos de dos horas, ha indicado la Fiscalía de Durango. Las dos primeras fueron localizadas por un conductor que avisó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco antes de las 07.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) de este martes.

Otras dos fueron encontradas en la carretera a Mazatlán, estado de Sinaloa; dos más en la vía hacia el violento estado de Chihuahua, y las últimas han sido localizadas en una de las carreteras que conduce al estado de Coahuila.

Junto a las cabezas humanas fueron encontrados 'narcomensajes', cuyos contenidos aún se desconocen pero que no se descarta que estén vinculados con la ola de violencia que en las últimas semanas ha sacudido a Durango por la lucha entre los carteles de Los Zetas y de Sinaloa, han informado los medios locales.

Estos hechos se producen en momentos que las autoridades locales investigan a la directora del penal de Gómez Palacio de Durango, Margarita Rojas, por la supuesta salida de algunos reos responsables de varias matanzas ocurridas este año en ese estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook