05 de julio de 2011
05.07.2011
14 estadounidenses muertos en junio

Irak lanza una ofensiva para defender a EE.UU

El Gobierno ha lanzado una estrategia contra el tráfico de armas, Al Qaeda y las milicias chiíes

04.07.2011 | 03:43

El Gobierno de Irak ha lanzado una ofensiva militar contra el tráfico de armas, Al Qaeda y las milicias chiíes responsables de los últimos ataques contra las fuerzas las estadounidenses desplegadas en el país, que se han cobrado la vida de al menos 14 estadounidenses durante el mes de junio, la cifra más alta desde junio de 2008.

Qasim al Musawi, portavoz del comandante en jefe del Ejército de Irak, ha señalado que las fuerzas de seguridad están arrestando a milicianos, buscando arsenales de armas y reforzando las patrullas para reducir los ataques con cohetes y con morteros contra las bases estadounidenses.

"Estamos implementando un estricto plan de seguridad que incluye a todos los grupos ilegales. Parte de este plan es controlar a la perfección la frontera iraquí", ha afirmado Musawi. "La entrada de armas ilegales a Irak está provocando un deterioro de la seguridad, ya sean utilizadas para atacar a las tropas iraquíes o estadounidenses o en operaciones para asesinar o robar", ha añadido.

Por su parte, un miembro de la comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, Abbas al Bayati, ha señalado que esta ofensiva se centra en las provincias del centro y del sur del país y ha explicado "que una de las razones de este plan es el aumento de las bajas entre las tropas iraquíes y estadounidenses durante el mes de junio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook