12 de julio de 2011
12.07.2011
Tráfico marítimo

Al menos cien desaparecidos tras un naufragio en Rusia

Una mujer ha muerto al naufragar el barco 'Bulgaria' en el río Volga a su paso por Tatarstán

10.07.2011 | 21:21
El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (09.59 GMT), junto a la localidad de Siukéyev.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó de que se desconoce la suerte de cerca de un centenar de personas que se hallaban en el "Bulgaria", el barco de pasajeros que naufragó hoy en el río Volga.

Según los últimos datos facilitados por ese departamento, a bordo del barco había 182 personas, una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.

Poco antes, el jefe del departamento regional de Emergencia, Oleg Zuguéyev, había declarado a la agencia Interfax que el número de rescatados ascendía a 167. De acuerdo a los datos ministeriales, hay una víctima mortal confirmada, una mujer.

Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán, la república rusa donde se produjo el naufragio, indicó que se ha hallado un segundo cadáver, aunque no ofreció más detalles.

El "Bulgaria", un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, cubría la ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán.

El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (09.59 GMT), junto a la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la orilla. A bordo del "Bulgaria" había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del personal de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook