15 de julio de 2011
15.07.2011
Naufragio en el río Volga

Buscan a dos capitanes por no ayudar al navío ´Bulgaria

Las autoridades ordenan su detención para que "ayuden" en la investigación del naufragio

15.07.2011 | 16:14

Las autoridades rusas han ordenado la detención de los capitanes de dos barcos que no socorrieron al crucero 'Bulgaria' cuando este se estaba hundiendo el pasado domingo con más de 200 personas a bordo en el río Volga, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

"Hemos dado instrucciones a la Policía de transporte para que detenga a los dos capitanes (...) para que ayuden en nuestra investigación", ha señalado el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin.

Los capitanes del 'Dunaisy-66' y del 'Arbat' se enfrentan a hasta dos años de cárcel si son declarados culpables de haber ignorado deliberadamente las peticiones de auxilio del crucero hundido. Finalmente, algunos de los supervivientes de la tragedia fueron rescatados por el buque 'MV Arabella'.

Alexander Yegorov, capitán del 'Dunaisy-66', ha defendido su decisión de no detenerse, explicando al diario 'Izvestia' que infravaloró la escala de la situación y que las gabarras a su cargo imposibilitaban prestar ayuda.

Por su parte, el capitán del 'Arabella' ha confirmado que habló con Yegorov y que ambos coincidieron en que era imposible que el 'Dunaisy 66' prestara asistencia.

Entretanto, los equipos de rescate completarán este viernes las labores de búsqueda en torno al casco hundido y está previsto que el próximo domingo se saque a la superficie de nuevo el crucero. En estos momentos, el balance oficial es de 114 muertos, mientras que sigue habiendo quince desaparecidos. Por otra parte, 79 personas fueron rescatadas con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook