16 de julio de 2011
16.07.2011
40 Años
40 Años
El Consejo de Ministros realiza algunos cambios

Nombrados nuevos embajadores en Italia y Suecia

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Alfonso Lucini Mateo y a Luis Clavo Merino nuevos embajadores en Italia y Suecia, así como a Álvaro Albacete como embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidad y Organizaciones Judías

15.07.2011 | 20:36

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Alfonso Lucini Mateo y a Luis Clavo Merino nuevos embajadores en Italia y Suecia, así como a Álvaro Albacete como embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidad y Organizaciones Judías.

Además, según informa el Gobierno, Santiago Cabanas será el nuevo director general de Política Exterior, Europa y Seguridad, mientras que Luis Fernández-Cid de las Alas ejercerá las funciones de director general de Asuntos Consulares y Migratorios.

El nuevo embajador en Italia nació en 1959 en Madrid, es licenciado en Filología Hispánica e ingresó en la carrera diplomática en 1989.

Lucini ha ocupado diferentes puestos en las embajadas en Siria y Australia y en 2004 fue embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea y en el Consejo de la Unión Europea Occidental.

En julio de 2008 fue nombrado director general de Política Exterior y desde julio de 2010 era director general de Política Exterior, Europa y Seguridad.

Por su parte, Luis Calvo Merino, que dirigirá la diplomacia española en Suecia, nació en 1948 en Málaga, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado e ingresó en la carrera diplomática en 1980.

Tras ocupar diversos cargos en Exteriores, Calvo fue nombrado en 1991 embajador en Kenia y, posteriormente, director general de Objeción de Conciencia en el Ministerio de Justicia e Interior.

Ha sido representante permanente adjunto ante los organismos internacionales con sede en Viena y cónsul general de España en Fráncfort. Desde abril de 2004 era subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación y desde octubre de 2007 era embajador en Italia.

Álvaro Albacete, nuevo embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidad y Organizaciones Judías, es natural de Murcia, tiene 44 años, es licenciado en Derecho y Máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset y pertenece a la carrera diplomática.

Dentro del Banco Interamericano de Desarrollo fue asesor permanente de MERCOSUR en Argentina, Bolivia y Paraguay y desde 2010 era director adjunto del Gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Santiago Cabanas, nacido en 1954 en Madrid y licenciado en Derecho, es a partir de hoy director general de Política Exterior, Europa y Seguridad, tras su paso por la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.

Precisamente, de esta dirección se encargará Luis Fernández-Cid de las Alas, nacido en 1959 en Madrid y licenciado en Derecho. Desde 2008 era subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook