23 de julio de 2011
23.07.2011
Caso Strauss-Kahn

Hollande se suma a la polémica de Strauss-Kahn

El candidato socialista denuncia una "operación política" contra él después de declarar por el caso de DSK

20.07.2011 | 23:57

François Hollande, pretendiente a la candidatura socialista para los comicios presidenciales en Francia en 2012, denunció este miércoles una "operación política" contra él después de prestar declaración ante la policía en París por el caso Strauss-Kahn.

El político socialista prestó declaración durante algo más de una hora en las dependencias de la Brigada de Represión contra la Delincuencia Financiera, en relación con la investigación por la denuncia de violación presentada en Francia contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

"No me afecta", declaró Hollande antes de ser escuchado por la policía y un día después de manifestar su interés por declarar en este asunto.

La prensa gala reveló el martes que Hollande pudo haber aconsejado a la periodista Tristan Banon, que acusa a Strauss-Kahn (DSK) de haberla violado en 2003, sobre si tenía que denunciar al dirigente socialista.

Según el diario "Le Figaro", Hollande, que era entonces el primer secretario del Partido Socialista (PS), recomendó en su momento a Banon que denunciara a Strauss-Kahn, aunque él ha negado haber intervenido en uno u otro sentido en lo que ha calificado de "un acontecimiento de violencia personal".

El político socialista, uno de los cinco candidatos a las primarias de su partido para las presidenciales, reconoció el martes que Anne Mansouret, madre de Banon, le habló de que su hija "había tenido un incidente con Dominique Strauss-Kahn".

Pero Hollande agregó: "no me dio ningún detalle ni me pidió nada y yo le respondí que la mejor solución era que si su hija había tenido un problema, lo mejor es que se lo dijera a la policía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook