23 de julio de 2011
23.07.2011
Coche bomba en Oslo

La Policía revisa la zona en busca de otras bombas

La explosión de un coche bomba ha causado un número indeterminado de víctimas en el centro de la capital noruega

22.07.2011 | 20:28

La Policía noruega ha confirmado esta tarde que la potente explosión registrada a primera hora de la tarde ha sido provocada por una bomba, si bien ha precisado que por el momento no puede ofrecer un balance preciso del número de víctimas, más allá de que hay varios muertos, ya que todavía se está procediendo a revisar el lugar de los hechos.

En rueda de prensa recogida por los medios locales, la Policía ha indicado que aunque no creen que haya más bombas los artificieros están revisando el edificio donde está la oficina del primer ministro, Jens Stoltenberg, y la sede del Ministerio del Petróleo, los dos lugares más afectados por la deflagración.

Por otra parte, la Policía ha recibido una llamada informando de un vehículo que se había estrellado contra la sede del Ministerio del Petróleo, si bien esta información aún no ha sido confirmada ya que no se han encontrado los restos del vehículo, según recoge 'Aftenposten'.

La Policía ha recomendado a los ciudadanos que se mantengan alejados del centro de la ciudad, de donde se han evacuado varias zonas, y ha instado a hacer un uso controlado del teléfono móvil, para que no se colapsen las líneas.

Aunque la explosión ha afectado seriamente la oficina del primer ministro, éste se encuentra ileso ya que no estaba en el edificio cuando se produjo la deflagración. Tampoco ha resultado herido el titular de Petróleo y Energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook