05 de marzo de 2012
05.03.2012
Atentado

Hacen explotar el gasoducto que lleva gas a Israel y Jordania

Un grupo anónimo destrozó nuevamente el gasoducto egipcio en su paso por Al Arish

05.03.2012 | 23:43

Un grupo de desconocidos hizo explotar hoy un gasoducto que lleva gas a Israel y Jordania situado al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, en la península de Sinaí, y que desde hace un año ya ha sido objeto de más de una decena de atentados.

Habitantes de la zona, citados por la agencia oficial de noticias Mena, explicaron que las llamas alcanzaron decenas de metros de altura, por lo que ha sido difícil acercarse al tramo del gasoducto atacado.

Hasta el momento, se desconoce cómo se llevó a cabo el atentado, que tuvo lugar en la zona de Al Masaid, y si el incendio ha sido controlado.

Desde la Revolución del 25 de Enero de 2011, que terminó con la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak, se han cometido varios atentados contra las tuberías que transportan el gas egipcio a los países de la región.

La zona de Al Arish, muy cerca de la frontera con la franja de Gaza, es la que concentra un mayor número de gasoductos y es donde ha tenido lugar en los últimos meses la mayoría de los ataques, cuyas consecuencias en algunos casos obligaron a interrumpir el suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine