08 de marzo de 2012
08.03.2012

Mueren siete soldados en enfrentamientos en el Yemen

Los choques estallaron cuando un comandante rechazó que los chiíes inspeccionaran su coche en un control

08.03.2012 | 20:08

Al menos siete efectivos del Ejército yemení y dos rebeldes chiíes murieron hoy en enfrentamientos registrados en el noroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

El suceso tuvo lugar en la zona de Harf Sufian, ubicada en la provincia de Amran, vecina a la de Saada, que está bajo el control del movimiento chií de los "hutíes".

Los choques estallaron cuando el comandante de un batallón de la 103 Brigada de Blindados, coronel Fahd Nashuan, rechazó que los combatientes chiíes inspeccionaran su coche en un puesto de control ubicado en un camino que une Saada con la capital yemení.

El coronel falleció al ser alcanzado por los disparos de los insurgentes, que abrieron fuego al intentar el uniformado huir del lugar.

Los escoltas de Nashuan respondieron a este ataque con fusiles automáticos, precisaron las fuentes tribales.

Por su parte, el grupo chií indicó en un comunicado enviado a la prensa local que dos de sus miembros murieron y cinco sufrieron heridas en el enfrentamiento.

"Fue una injusta e injustificada agresión que revela la barbaridad de ese coronel y de quienes trabajan con él", concluye la nota.

El pasado 25 de enero, al menos 28 personas murieron en enfrentamientos entre los rebeldes chiíes y militantes salafistas (musulmanes suníes integristas) en las provincias de Saada y Haya.

El movimiento hutí controla la provincia de Saada desde el año 2010, después de más de cinco años de enfrentamientos con las tropas yemeníes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine