11 de marzo de 2012
11.03.2012
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Revueltas en Siria

Annan se muestra "optimista" tras su segunda reunión con Al Assad

El representante especial de la ONU y la Liga Árabe intenta buscar una solución pacífica a la situación en Siria

11.03.2012 | 16:09
Kofi Annan, en Damasco.

El representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha manifestado su optimismo tras la segunda reunión que ha mantenido este fin de semana con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco. En cualquier caso, ha reconocido que será difícil lograr un acuerdo que ponga fin a la violencia.

"Va a ser complicado. Va a ser difícil, pero tenemos que tener esperanza", ha afirmado Annan en rueda de prensa desde la capital siria. "Soy optimista por varios motivos", ha indicado, y ha señalado el deseo general de paz que hay en Siria.

Annan ha explicado que ha presentado varias "propuestas concretas" a Al Assad y le ha emplazado a poner fin de inmediato a la violencia y los asesinatos. La ONU estima que unas 7.500 personas han muerto en el último año de protestas. Damasco sostiene que hasta 2.000 militares han muerto a manos de los insurgentes.

"He pedido al presidente que se ciña al refrán africano que dice que si no puedes cambiar el viento, cambia tú el rumbo", ha explicado. "Tiene que poner fin a las muertes y la miseria de estos momentos y dar tiempo (para un) acuerdo político", ha añadido.

Para Annan, la situación es "tan mala y tan peligrosa" que todos los sirios tienen la responsabilidad de "ayudar a sanar y reconciliar a esta nación". Annan ha aprovechado además su visita a la capital siria para reunirse con varios dirigentes religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine