13 de marzo de 2012
13.03.2012
Conflicto en Siria

Annan se reúne con miembros del Consejo Nacional Sirio

El enviado conjunto ONU-Liga Árabe pide un "mensaje unido" de la comunidad internacional

13.03.2012 | 09:41
El enviado conjunto ONU-Liga Árabe, Kofi Annan.

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan, se reúne hoy en Ankara con la oposición siria, que piensa transmitirle su preocupación por la situación en su país y le pedirá que haga todo lo posible para frenar la masacre de civiles.

Según confirmó a Efe un miembro del Consejo Nacional Sirio, Annan se reúne con seis representantes de la oposición en un hotel de la capital, y se espera que haga una declaración a la prensa cuando termine la entrevista.

George Sabra, portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), el organismo que aspira a representar la oposición al régimen de Bachar al Asad, adelantó que lo principal que esperan de Annan es que consiga frenar las masacres de civiles "y luego podemos hablar de todo lo demás".

El presidente del CNS, Burhan Ghalioun, un profesor sirio afincado en París, se hallaba ayer en Estambul, aunque debido a su frágil estado de salud sólo participó brevemente en la cita con los medios de comunicación.

Kofi Annan, que llegó ayer a Turquía tras una misión infructuosa de dos días en Damasco y un breve paso por Catar, adelantó a la prensa que "el mundo debe mandar un mensaje claro y unido para frenar las masacres", pero añadió que la solución no se encontraría en un día.

Anoche Annan se reunió con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sin que trascendieran los detalles de la conversación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine