17 de marzo de 2012
17.03.2012
Detenido en Londres

Assange quiere ser político

El fundador de Wikileaks podríar estar pensando en presentarse como candidato al Senado de Australia

17.03.2012 | 10:51
Julian Assange en una imagen de archivo.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido a la espera de una eventual extradición a Suecia, planea presentarse como candidato al Senado de Australia, informó hoy la cadena australiana de televisión ABC.

Según el citado medio, WikiLeaks ha indicado por medio de la red social Twitter, que la candidatura de Assange, que tiene nacionalidad australiana, "será anunciada en el momento apropiado".

Además, el portal presentará a un candidato que dispute el escaño del Parlamento que ocupa la primera ministra, Julia Gillard.

La jefa del Gobierno australiano ganó en los comicios celebrados en agosto de 2010 el escaño por la localidad de Lalor, situada a 18 kilómetros al norte de Melbourne, en estado de Victoria, y de unos 20.000 habitantes.

Las próximas elecciones al Senado australiano están previstas para el próximo 2013.

Assange está actualmente en libertad condicional, pendiente del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia por un delito de asalto sexual, que se presume abriría la vía judicial a su entrega a las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por revelar documentación confidencial por medio de Wikileaks.

El fundador de Wikileaks sostiene que es blanco de una persecución por motivos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine