20 de marzo de 2012
20.03.2012
Asesinato de 16 civiles

El acusado de la matanza de Kandahar dice no recordar nada

El sargento Bales afirmó a un periodista que "no tiene ni un solo recuerdo de lo sucedido"

20.03.2012 | 11:07
Foto de archivo en la que se ve a Robert Bales junto a un compañero.

El sargento estadounidense acusado de la muerte de 16 civiles en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, "no tiene ni un solo recuerdo" de lo sucedido, según declaró su abogado tras un encuentro personal con él.

"No tiene ni un solo recuerdo de aquello, tiene algunos primeros recuerdos de aquella noche y algunos posteriores, pero no tiene ni un solo recuerdo de lo que sucedió en medio", declaró John Henry Browne a CBS News tras entrevistarse con el sargento Robert Bales.

Browne se reunió con Bales en el centro de detención militar de Fort Leavenworth, en Kansas, donde se encuentra en régimen de aislamiento desde que fue trasladado a este lugar, el pasado viernes.

Bales, de 38 años, veterano de guerra, está acusado de haber salido fuertemente armado de su base el pasado 11 de marzo y de matar a tiros a 16 civiles, incluidos nueve niños y tres mujeres. La matanza ha deteriorado las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán.

El sargento aún no ha sido acusado oficialmente, pero fuentes oficiales de su base matriz, en Tacoma (Washington), indicaron ayer lunes que los cargos podrían presentarse a finales de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine