27 de marzo de 2012
27.03.2012
40 Años
40 Años
Matanza de Toulouse

Al Yazira no emitirá los vídeos grabados por Mohamed Merah

El canal catarí considera que no aportan información, además de anteponer el respeto a las víctimas

27.03.2012 | 16:50

El canal de televisión catarí Al Yazira decidió este martes no emitir los vídeos de las matanzas de Toulouse y Montauban que se atribuyó Mohamed Merah por considerar que no aportan ninguna información y por respeto a las víctimas.

Un responsable de la corresponsalía de Al Yazira en París subrayó a Efe que la decisión de no emitirla se tomó en la sede de la cadena en Catar y señaló que se habían tenido en cuenta criterios de "deontología".
El delegado del canal catarí explicó que en los vídeos se "oyen los disparos y los gritos de las víctimas" de Merah, sin precisar más detalles del contenido.

"Están bien hechas técnicamente. Las imágenes están montadas y mezcladas con música, cantos religiosos y lecturas de versos coránicos", agregó.

De ellas se desprende que, como confesó el propio Merah, llevaba una cámara pegada al cuerpo cuando cometió las tres matanzas, la de un soldado en Toulouse el pasado día 11 y otros dos más en la vecina Montauban cuatro días más tarde y la de tres niños y un docente en un colegio judío de Toulouse el 19.

"Aparentemente la cámara estaba, como él dijo, pegada al cuello o algo así. Sólo se ve delante de él, planos más o menos estables", señaló el responsable de "Al Yazira".

Las imágenes han sido autentificadas por la policía judicial y el paquete en el que llegaron al canal catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta.

Los investigadores todavía tratan de precisar si fue el presunto terrorista el que envió el paquete o si recurrió a algún cómplice para hacerlo.

Según medios franceses, el total de las grabaciones tiene 25 minutos de duración y fue enviado desde una ciudad vecina de Toulouse acompañado de una carta de reivindicación en nombre de Al Qaeda.

Los investigadores tratan de determinar si el correo fue enviado directamente por Mohamed Merah o tuvo la ayuda de algún cómplice.

El matasellos corresponde al mismo miércoles, día que Merah pasó acorralado en su apartamento de Toulouse y su hermano Abdelkader, imputado de complicidad, en arresto.

Pero el paquete pudo ser depositado en correos el martes por la noche tras el cierre de la oficina de correos.

La carta de reivindicación no corresponde al lenguaje normal empleado por Al Qaeda y no está redactado en árabe.

Los indicios informáticos incluidos en el dispositivo de memoria, las huellas que pueda contener el paquete y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la agencia de correos podrán servir para determinar si Merah tuvo algún cómplice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine