29 de marzo de 2012
29.03.2012
Entierro

Merah, enterrado cerca de Toulouse

Argelia se negó a recibir el cuerpo del presunto autor de los asesinatos de siete personas en Francia

29.03.2012 | 23:46
Merah, enterrado cerca de Toulouse

Mohamed Merah, el presunto autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, ha sido enterrado este jueves cerca de Toulouse después de que el Gobierno argelino se negara a recibir el cuerpo del fallecido, abatido la semana pasada por agentes de la unidad de élite policial RAID (Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia, por sus siglas en francés) en el asalto al apartamento en el que permaneció 32 horas atrincherado.

Merah, francés de origen argelino, es el presunto responsable de tres asesinatos que acabaron con la vida de siete personas -tres militares y cuatro judíos, tres de ellos niños-, perpetrados el 11, el 15 y el 19 de marzo. La semana pasada fue abatido por agentes del RAID en su vivienda de Toulouse.

El entierro se ha realizado en el cementerio de Cornebarrieu, cerca de esa localidad, bajo un fuerte control policial. Un grupo de unos quince musulmanes han estado presentes, según ha informado el diario 'Le Figaro'.

Abdalá Zekri, miembro del Consejo Francés de Cultura Musulmana (CFCM) y encargado de organizar el entierro, ha señalado que "ningún miembro de la familia ha acudido, ni la madre, ni los hermanos, ni las hermanas". "Hemos leído el Corán y rezado una plegaria", ha añadido.

Las autoridades argelinas se han negado, alegando motivos de seguridad, a que Merah sea enterrado en el país norteafricano, como había pedido su padre, Mohamed Benalel Merah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine