04 de abril de 2012
04.04.2012
40 Años
40 Años
Terrorismo

Diez detenidos en Francia en una redada contra islamistas

Los arrestos se han producido en diversas ciudades del sur del país dos semanas después de la muerte de Merah

04.04.2012 | 10:32

Una decena de personas fueron detenidas hoy en una nueva redada contra el terrorismo islámico en diversos puntos de Francia, informaron fuentes policiales.

Los detenidos habían participado supuestamente en campos de entrenamiento de integristas en Pakistán y Afganistán o se disponían a hacerlo, explicó la emisora de radio "France Info", y su captura se produjo en Marsella, Valence, Carpentras, Pau, Roubaix y Trappes.

Los sospechosos consultaban sitios integristas donde se hacía apología de la violencia o se atacaba a determinadas comunidades, señaló la cadena de televisión "BFM TV".

La operación, que se hacía bajo la supervisión de la Fiscalía antiterrorista de París sobre la base de informaciones recopiladas por los servicios secretos franceses, se inició a las 6.00 horas (4.00 GMT) y continuaba dos después con registros, precisó "France Info".

El Ministerio del Interior justificó esta redada ahora porque después de las matanzas de Toulouse y Montauban en marzo, reivindicadas en nombre de Al Qaeda por el joven Mohamed Merah -abatido por la policía el pasado día 22- no se puede correr ningún riesgo.

Ayer, 13 de las 17 personas detenidas en diversos puntos de Francia el viernes pasado en otra acción policial contra el grupo islamista "Forsane Alizza" fueron presentados ante el juez para su inculpación por terrorismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine