22 de abril de 2012
22.04.2012
Holanda

Primera víctima mortal del choque de trenes en Amsterdam

Una mujer de 68 años es la primera fallecida por la grave colisión, que ha dejado también 125 heridos

22.04.2012 | 21:20
Las investigaciones tratan de determinar las causas del choque.

Uno de los 125 heridos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Amsterdam, falleció hoy, mientras que autoridades continúan la investigación para determinar las causas, informó el Ayuntamiento de la ciudad holandesa en un comunicado.

"Una mujer de 68 años, proveniente del este de Holanda ha fallecido hoy a causa de las heridas sufridas en el accidente de trenes", dice la nota del municipio de la capital holandesa.

Según el Ayuntamiento otras 16 personas continúan ingresadas en estado de gravedad.

El accidente sucedió ayer hacia las 16.20 GMT entre la estación central de Amsterdam y la de Sloterdijk, un suburbio de la ciudad, cuando dos trenes colisionaron frontalmente, causando 125 heridos.

Este mediodía los dos trenes accidentados fueron retirados de las vías, después de que los inspectores del Ministerio de Transportes realizasen las pesquisas necesarias en el lugar de los hechos.

Los resultados de la inspección sobre las posibles causas de la colisión todavía se desconocen, pero la ministra de Transportes Melanie Schultz ha comunicado su deseo de que se conozcan lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine