06 de junio de 2012
06.06.2012
Franja de Gaza

Heridos tres palestinos en Gaza por ataques israelíes

Los ataques aéreos judíos iban dirigidos contra las "instalaciones de almacenamiento de armas"

06.06.2012 | 10:47

Tres palestinos resultaron heridos hoy en la franja de Gaza en dos ataques aéreos israelíes contra "instalaciones de almacenamiento de armas", según un comunicado del Ejército.

Aviones israelíes F-16 dispararon cohetes la pasada madrugada en un primer ataque contra dos objetivos en el sur y el norte de Gaza, este último un puesto de la policía palestina, relataron los testigos.

Adham Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencia, dijo que los tres heridos, por ahora sin identificar, fueron trasladados al hospital Shifa.

El segundo ataque tuvo como blanco un túnel de contrabando que une el territorio de la franja palestina y el de Egipto, y que resultó destruido por la explosión sin que se produjeran víctimas.

En un comunicado el Ejército israelí confirma haber disparado cohetes contra "dos instalaciones de almacenamiento de armas en el norte y sur de la Franja de Gaza".

"El ataque fue en respuesta al disparo de cohetes sobre comunidades en el sur de Israel", agrega la nota de prensa, que subraya que desde comienzos de 2012 más de 270 de estos proyectiles han sido disparados desde Gaza.

En los últimos días se han sucedido a diario los ataques con cohetes por parte de milicianos y los bombardeos aéreos israelíes, con un resultado de diez heridos.

El actual ciclo de violencia, por ahora de baja intensidad, comenzó el viernes cuando un miliciano de la Yihad Islámica abrió una brecha en la cerca de seguridad que separa ambos territorios y entró en Israel con la aparente intención de capturar a un soldado israelí para canjearlo por presos palestinos.

El miliciano y un soldado israelí murieron en un tiroteo cerca de la frontera cuando el Ejército detectó la brecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine