09 de junio de 2012
09.06.2012
Violencia en Siria

Los observadores constatan indicios de otra matanza en Siria

Dicen que dentro de las casas de la localidad de Mazraat al Qubeir podía verse sangre en las paredes y en el suelo

09.06.2012 | 10:51
Los observadores constatan indicios de otra matanza en Siria

La misión de observadores de la ONU ha hallado indicios de que las fuerzas de seguridad del régimen sirio habrían estado en la ciudad de Mazraat al Qubeir y de que habrían perpetrado una matanza, tras su visita a la localidad donde la oposición denuncia la muerte de 78 personas el pasado miércoles a manos de las tropas gubernamentales.

En un comunicado, los observadores han asegurado que "en Mazraat al Qubeir no había habitantes, por lo que no pudieron hablar con nadie que pudiera constatar la ofensiva del miércoles". No obstante, han explicado que pudieron ver vehículos armados a los alrededores y algunas casas presentaban daños por cohetes disparados por vehículos armados, granadas y armamento de diverso calibre".

La misión ha aseverado que solo el Ejército sirio dispone de armas pesadas. "Dentro de las casas, podía verse sangre en las paredes y en el suelo", prosigue el comunicado, "el fuego aún prendía fuera de las casas y había un fuerte olor a carne quemada".

"Las circunstancias que han rodeado a este ataque aún no son claras. Los nombres, los detalles y el número de los muertos todavía no están confirmados. Los observadores trabajan aún para certificar los hechos", subrayan los observadores de la ONU.

La misión trato de llegar a Mazraat al Qubeir, donde residen alrededor de 150 personas desde el jueves, si bien fueron abatidas y devueltos por las fuerzas de seguridad y otros habitantes locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine