30 de octubre de 2012
30.10.2012
Testimonio de una malagueña en EEUU

"El fuerte viento hacía temblar nuestra casa"

Una joven estudiante malagueña en Harvard nos cuenta cómo ha vivido el paso del huracán Sandy en Boston

31.10.2012 | 11:03

El huracán Sandy, que durante estos días ha asolado la Costa Este de EE.UU., principalmente las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, también se dejó sentir en Boston.

Ana García Puyol, una joven malagueña que se encuentra estudiando en la Universidad de Harvard, nos relataba su experiencia: "Como pueden ver en su página web, la Universidad de Harvard cerró todas sus dependencias y canceló las clases durante todo el 29 de octubre hasta esta mañana (30 de octubre) a las 6:00 am. Desde el Graduate School of Design nos mantuvieron informados durante todo el domingo y el lunes con cambios que pudieran producirse. El servicio de transportes de Boston (MBTA) también fue suspendido, pero está en pleno funcionamiento hoy (por el martes)".

"Como consecuencia", nos seguía relatando Ana, "mis compañeras de piso y yo pasamos el día en casa (una de ellas, desplazada a Nueva York durante el fin de semana, no ha podido regresar aún). La tormenta se hizo sentir desde bien temprano. Fuertes vientos y lluvias hacían temblar nuestra casa (he adjuntado una foto que hice desde mi ventana y que tuiteé ayer). No pararon de sonar sirenas de bomberos en todo el día. Compañeros de clase sufrieron cortes en la red eléctrica. Al ser la mayoría de los trabajos que hacemos aquí en grupo, pudimos trabajar online, a distancia, casi sin problemas".

La normalidad en la universidad estadounidense ha tardado en volver, finalizaba Ana, quien nos aseguraba que, aunque "ha vuelto la normalidad, algunos de mis profesores se trasladan desde Nueva York una vez a la semana y algunas clases han sido canceladas porque no se han podido desplazar a tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook