12 de junio de 2013
12.06.2013
Candidato del PRI

Hallan muerto al candidato a alcalde en el norte de México

Jaime Orozco Madrigal había sido secuestrado el pasado lunes por un grupo de hombres armados

12.06.2013 | 23:47

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía mexicana de Guadalupe y Calvo, en el norteño estado de Chihuahua, fue encontrado este miércoles sin vida, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló en una conferencia de prensa que el cuerpo de Jaime Orozco Madrigal fue hallado en un camino de tierra que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo.

El político había sido secuestrado la noche del lunes por un grupo de "aproximadamente diez hombres" armados que se lo llevaron en una camioneta, de acuerdo con fuentes de la fiscalía del estado.

Duarte afirmó hoy que la fiscalía estatal ya desplegó "un operativo para dar con los responsables y esclarecer" el asesinato del político en momentos en que se encontraba en plena campaña electoral.

Hasta ahora se desconoce el motivo y la forma en que fue asesinado Orozco, quien aspiraba a la alcaldía de Guadalupe y Calvo en los comicios locales del próximo 7 de julio.

Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos relevantes en Guadalupe y Calvo, de unos 50.000 habitantes. El 17 de febrero de 2010 un grupo de desconocidos mató a tiros al entonces alcalde, Ramón Mendívil Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook