17 de junio de 2013
17.06.2013
Conflicto en Siria

Asad: "Europa pagará el precio de armar a terroristas"

Afirma que el envío de armas a los rebeldes convertirá el patio trasero de Europa en "terreno para los terroristas"

17.06.2013 | 17:25

El presidente sirio, Bachar al Asad, advierte de que Europa "pagará el precio" de armar a los rebeldes, ya que considera que todos son terroristas.

En una entrevista al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ) que se publicará este martes y de la cual hoy se han adelantado algunos extractos, Asad alerta de que, "si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello".

A juicio de Asad, el envío de armamento a los grupos opositores mejorará la formación en combate de unos rebeldes que, en algún momento, acabarán volviendo la vista a Europa para cometer allí atentados.

Asimismo, el presidente sirio niega las acusaciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de que sus tropas han empleado armas químicas en la lucha con los rebeldes.

"Si París, Londres y Washington tuviesen una sola prueba de sus acusaciones, la habrían presentado ya por todo el mundo", afirma.

Asad, que justifica el apoyo militar y diplomático que le prestan Rusia e Irán, asegura que los "terroristas rebeldes" cargan en exclusiva con toda la responsabilidad de la escalada de violencia en el conflicto sirio.

Tras más de dos años de guerra, al menos 94.000 personas han muerto, según cálculos de Naciones Unidas, y centenares de miles han tenido que abandonar sus hogares a causa de los combates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas