19 de junio de 2013
19.06.2013
En la ciudad de Maiguri

Mueren 9 estudiantes tras un ataque a un colegio en Nigeria

Varios hombres armados de una secta islamista irrumpieron en el edificio y dispararon de forma indiscriminada

19.06.2013 | 09:29

Al menos nueve estudiantes han fallecido tras un ataque ejecutado por la secta islamista contra un colegio de la ciudad nigeriana de Maidiguri (noreste), según han informado testigos y un trabajador de una morgue, en el que ha sido el segundo ataque de este tipo en los últimos tres días.

Ibrahim Mohamed ha indicado que estaba realizando un examen en la escuela Ansarudin cuando varios hombres armados irrumpieron en el edificio y abrieron fuego de forma indiscriminada. "Vi a cinco estudiantes morir mientras hacían el examen. Otros cuatro fallecieron cuando entraban al centro", ha dicho.

Alhaji Baba, que trabaja en la morgue de Maiduguri, ha apuntado que un total de nueve cadáveres han llegado al lugar tras el ataque.

El domingo, Boko Haram atacó un colegio en la ciudad de Damaturu (noreste), asalto que se saldó con el fallecimiento de siete estudiantes, dos profesores y dos insurgentes, según informó el Ejército.

Boko Haram --cuyo nombre se podría traducir, aproximadamente, como 'la educación occidental es pecado'-- ha atacado numerosas escuelas en el pasado.

En las zonas más afectadas por Boko Haram en el noreste de Nigeria se han constituido grupos de vigilancia armados con machetes y palos para expulsar a los islamistas, una iniciativa que ha sido celebrada, con precauciones, por el Ejército.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook