25 de junio de 2013
25.06.2013
Asia

Un debate a tortas en Taiwán

Diputados oficialistas y opositores llegan a las manos por la revisión de un impuesto aprobado la semana pasada

25.06.2013 | 21:11

Los diputados del parlamento de Taiwán han protagonizado una trifulca por un acuerdo firmado entre el gobierno taiwanés y China la semana pasada. En la batalla ha habido empujones, tirones de pelo e insultos entre diputados del gobierno y miembros opositores.

El principal partido de la oposición ha denunciado que el gobierno no respetara los procedimientos oficiales la semana pasada, cuando firmó un acuerdo comercial con Pekín. Por ello, reclamaban la revisión de las principales cláusulas de ese contrato.

Lo que principio iba a ser una votación pacífica sobre nuevas legislaciones reformas en el comercio y la educación y la construcción de una nueva planta nuclear ha acabado en batalla campal. Los diputados han ocupado el estrado y muchos de ellos han sido evacuados.

Estos incidentes no son extraordinarios en el Parlamento taiwanés. En ocasiones, los parlamentarios han llegado a lanzarse micrófonos y cajas. En una trifulca de 2010, tres legisladores tuvieron que recibir ayuda hospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook