27 de junio de 2013
27.06.2013
Salud de Mandela

La exmujer de Mandela aprecia una "gran mejoría" en su salud

Winnie Mandela puntualiza que la situación es "delicada" -Obama no visitará a su "héroe" en su viaje a Sudáfrica

27.06.2013 | 13:31
Una niña sujeta un retrato de Mandela en Pretoria.

La salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela ha experimentado una "gran mejoría" en comparación con su situación en los últimos días, según ha explicado este viernes ante los periodistas su exmujer, Winnie Madikizela-Mandela. No obstante, ha admitido que la situación sigue siendo delicada.

"No soy médico, pero puedo decir que, en relación a cómo estaba hace unos días, hay una gran mejoría", ha explicado junto a la antigua residencia de Mandela en la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo, según Reuters.

El expresidente, activista contra el 'apartheid', permanece ingresado en un hospital de Pretoria y, según los partes oficiales, se encuentra desde el pasado domingo en estado crítico. La Presidencia informó el jueves de que Mandela, de 94 años, permanecía "crítico pero estable".

No obstante, Makaziwe Mandela, la hija mayor del exmandatario, reconoció también el jueves que su padre estaba "muy mal". "Lo que ocurra será inminente", advirtió, en declaraciones a la televisión estatal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterriza este viernes por la tarde en Sudáfrica, en el marco de su gira por África. Pese a que se había especulado con una posible visita al hospital de Pretoria donde está Mandela, Obama ha advertido de que no necesita un "momento foto" con su "héroe".

"Lo último que quiero es entrometerme en un momento en el que la familia está preocupada" por su salud, ha explicado el presidente norteamericano a los periodistas que le acompañan a bordo del Air Force One, según la cadena NBC News.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas