30 de junio de 2013
30.06.2013
Escándalo de espionaje

Europa exige a EEUU que aclare si espió a la UE

El presidente del Parlamento Europeo reclama al Gobierno norteamericano que diga si hubo espionaje

30.06.2013 | 11:59

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, exigió hoy a Estados Unidos que aclare si espió a la Unión Europea (UE), como afirma el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden.

"Estoy profundamente preocupado y sorprendido", reconoció Schulz, en un comunicado, en el que aseguró que "si las acusaciones resultan ser verdad, sería un asunto muy grave que tendrá un grave impacto en las relaciones UE-EEUU".

"En nombre del Parlamento Europeo exijo una aclaración completa y más información de manera rápida de las autoridades estadounidenses con respecto a estas acusaciones", agregó.

Según "Der Spiegel", la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos accedió tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de las representaciones de la UE en Washington.

No se trató de escuchas o espionaje a través de micrófonos en el edificio, sino de su red informática interna, apunta el semanario, que cita como fuente unas actas calificadas de extremadamente confidenciales de la NSA, correspondientes a septiembre de 2010, que facilitó Snowden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook