01 de julio de 2013
01.07.2013
Protestas en Egipto

Cinco ministros presentan su dimisión al jefe del Gobierno

Piden la caída del régimen porque el presidente Mohamed Mursi "no ha respondido a las demandas del pueblo"

01.07.2013 | 16:07
Un opositor sostiene una pistola presuntamente utilizada por los Hermanos Musulmanes.

Cinco ministros egipcios han presentado su dimisión al jefe de Gobierno, Hisham Qandil, tras las masivas protestas en el país para reclamar la renuncia del presidente Mohamed Mursi y la convocatoria de elecciones anticipadas, informó a Efe uno de los dimisionarios.

En este momento, los ministros están en la sede del Ejecutivo para presentar su dimisión a Qandil, para pedir "la caída del régimen" y porque Mursi "no ha respondido a las demandas del pueblo que ha salido a la calle en las protestas del 30 de junio", señaló.

Los titulares de Turismo, Hisham Zaazu, Telecomunicaciones, Atef Helmi, Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato, Medio Ambiente, Jaled Fahmi, y Recursos Hídricos, Abdelqaui Jalifa, han preparado un comunicado conjunto en el anuncian su renuncia.

Los cinco forman parte del sector de tecnócratas del Gobierno, en el que otros ministros guardan un perfil más afín a los islamistas Hermanos Musulmanes.

Según la fuente, insisten de manera irrevocable en su intención de renunciar y en no continuar en el Ejecutivo de Qandil.

En paralelo, cinco senadores opositores de la "Shura" o Cámara alta del Parlamento han presentado hoy la renuncia a sus escaños, señaló la agencia oficial Mena.

Las masivas manifestaciones que sacaron ayer domingo a millones de personas a las calles en todo Egipto son las más multitudinarias que vive el país desde la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook