01 de julio de 2013
01.07.2013
Crisis de Gobierno

Dimite el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar

Coelho ha elegido a la actual secretaria de Estado del Tesoro, Maria Luís Albuquerque, como su sustituta

01.07.2013 | 19:59

El ministro de Estado y de Finanzas de Portugal, Vitor Gaspar, ha presentado este lunes su dimisión al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, que tras aceptarla ha elegido a la actual secretaria de Estado del Tesoro, Maria Luís Albuquerque, como su sustituta.

En comunicado publicado por en la página web del presidente de la Republica, Aníbal Cavaco Silva, tras una reunión de urgencia con el primer ministro, el Gobierno informa de que Gaspar abandonará el Ejecutivo a petición propia, y será sustituido a partir de mañana por Albuquerque.

"El presidente de la República ha aceptado la propuesta presentada por el primer ministro de nombrar a Maria Luís Casanova Morgado Dias de Albuquerque para el mismo cargo", informa.

Asimismo, el Gobierno explica que la toma de posesión de la hasta ahora secretaria del Tesoro tendrá lugar mañana martes 2 de julio en el Palacio de Belém a las 17.00 horas.

El abandono de Gaspar, que ocupa el cargo de ministro de Finanzas desde junio de 2011, supone la segunda remodelación de Gobierno a nivel ministerial llevada a cabo por Passos Coelho, ya que se suma a la marcha hace tres meses del Ministro de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas.

Relvas, considerado como la 'mano derecha' del primer ministro luso, presentó su dimisión tras la polémica generada por haber logrado una licenciatura universitaria en sólo un año por las convalidaciones acreditadas por un único profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook