05 de enero de 2014
05.01.2014
Tormenta 'Hércules'

Susto en el aeropuerto de Nueva York al salirse un avión

Las heladas por la ola de frío que sacude EEUU hicieron que patinara - Nnguno de los 35 pasajeros sufrió daños

05.01.2014 | 17:09
Máquinas quitanieves trabajan en las pistas del aeropuerto.

El aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) reanudó este domingo sus operaciones después de suspenderlas temporalmente esta mañana, cuando un avión de la aerolínea Delta patinó a causa del hielo y se salió de la pista.

Las operaciones se reanudaron a las 10:12 hora local (15:12 GMT), según anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), que no detalló cuántos vuelos fueron afectados.

Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones.

Según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés), en estos momentos, tanto los despegues como los aterrizajes tienen un retraso de un máximo de 15 minutos.

La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT), después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.

La FAA informó de que el avión que protagonizó el incidente, un Bombardier CRJ2, hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una pista de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.

Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad.

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá), fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.

Las autoridades aeroportuarias indicaron, además, que el incidente está bajo investigación y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.

El noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que, según los meteorólogos, puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país.

Ya durante la semana la tormenta invernal "Hércules" causó estragos en la región del noreste, con al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook