16 de enero de 2014
16.01.2014
Operación de Scotland Yard

Dos mujeres detenidas en el Reino Unido por terrorismo

Han sido arrestadas por su presunta relación con la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo

16.01.2014 | 18:19

Dos mujeres de 26 y 27 años han sido detenidas este jueves, una de ellas en el aeropuerto londinense de Heathrow, por presuntos delitos terroristas, según ha informado la Policía Metropolitana.

La primera de ellas fue detenida hacia las 9:20 horas (10:20 hora española) cuando intentaba coger un vuelo con destino a Estambul desde la Terminal 5. De acuerdo con la BBC, la mujer ha sido detenida bajo la sospecha de estar implicada en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo y además se le ha incautado una "gran cantidad" de dinero.

La segunda mujer, de 27 años, ha sido detenida bajo la sospecha del mismo delito en el noroeste de Londres y ha sido puesta bajo custodia. Según Scotland Yard, actualmente se está procediendo a interrogar a las dos detenidas.

Asimismo, la Policía Metropolitana ha aclarado que los arrestos han sido motivados por información de Inteligencia y no en respuesta a una amenaza o riesgo inmediato. En estos momentos, según la BBC, se están registrando dos domicilios en el norte y el noroeste de la capital británica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook