25 de enero de 2014
25.01.2014
Violencia en todo el país

Al menos 29 muertos en enfrentamientos en Egipto

Más de 160 personas han resultado heridas en los choques entre los opositores y fuerzas gubernamentales

25.01.2014 | 20:39

Al menos 29 personas murieron hoy en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores, los favorables al Gobierno y la Policía en distintas partes de Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmed Kamel.

En declaraciones a la televisión estatal, Kamel explicó que otras 167 personas han resultado heridas en los choques.

Los fallecimientos se registraron en las provincias de El Cairo, Guiza (vecina a la capital), Alejandría (norte) y Minia (sur), según Sanidad.

Agentes antidisturbios de la Policía egipcia dispersaron hoy con violencia varias protestas de la cofradía y sus aliados islamistas en diferentes puntos de El Cairo, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

También reprimieron las marchas organizadas por los activistas revolucionarios, como la convocada por el movimiento 6 de Abril junto al Sindicato de Periodistas en la capital.

Frente a las protestas de los islamistas y de los activistas, miles de manifestantes se congregaron en la icónica plaza Tahrir entre fuertes medidas de seguridad en respuesta al llamamiento de las autoridades para celebrar el tercer aniversario de la revolución

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook