25 de enero de 2014
25.01.2014
40 Años
40 Años
Egipto

Un grupo cercano a Al Qaeda reivindica los atentados

Los cuatro atentados registrados en El Cairo provocaron la muerte de seis personas y heridas a casi un centenar

25.01.2014 | 11:35

Ansar Bait al Maqdis, un grupo yihadista inspirado en Al Qaeda, reivindicó hoy los cuatro atentados que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de El Cairo y que provocaron la muerte de seis personas y heridas a casi un centenar.

"En este contexto, volvemos a insistir en nuestro llamamiento a nuestros hermanos en Egipto para que se alejen de todos los puestos policiales y las comisarías", advirtió en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El grupo añadió que "sufre y hace lo posible" para no dejar "víctimas musulmanas".

En el comunicado, reivindica cada una de las explosiones, aunque antes ya lo había hecho respecto al primer atentado en la Dirección General de la Policía de la capital egipcia, el más grave de la jornada, en el que murieron cuatro personas.

"Uno de los bastiones de la traición y de criminalidad fue atacado. Que sepa el Ejército y la Policía de la apostasía que continuaremos aplastando bastiones", advirtieron antes de producirse los otros tres atentados.

La organización acusó al Ministerio del Interior de luchar contra los musulmanes y mostró su determinación por "limpiar Egipto de todos los bastiones de agentes y de la criminalidad".

Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución a sus seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas