26 de enero de 2014
26.01.2014
Balance del Ministerio de Sanidad

Baño de sangre en Egipto

Al menos 49 personas han muerto y 247 han resultado heridas en los enfrentamientos de las últimas 24 horas

26.01.2014 | 09:05
Un policía apunta con un arma a los manifestantes.

Al menos 49 personas han fallecido y 247 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en Egipto, según el último balance proporcionado este domingo por el Ministerio de Sanidad egipcio.

Los fallecimientos ocurrieron en El Cairo, Giza, Alejandría y Minya. Los heridos se registraron en la capital egipcia así como en Giza, Alejandría, Fayoum, Ismailia, Minya, Assiut y Beni Suef, según el comunicado recogido por el diario egipcio 'Al Ahram'.

A este balance hay que añadir la detención de 1.079 "vándalos" en posesión de fusiles de asalto, cócteles molotov, fuegos artificiales y otras armas, según datos del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior, según ha confirmado una fuente de las fuerzas de seguridad egipcias a 'Al Ahram', ha evitado varios intentos de asaltar comisarías de policía y atacar a las tropas y policías desplegadas en las calles egipcias.

En estas acciones, según estas fuentes, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un miembro de los Hermanos Musulmanes, identificado como Abdel Nabi Tamam Mohamed Jalifa, y a su hermana por la posesión de sendos arsenales que, supuestamente, iban a utilizar para atacar una comisaría de la ciudad de Helwan, a las orillas del Nilo, en el norte de Egipto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook